domingo, 17 de mayo de 2009

Y ENTRE TANTO Y TANTO


En uno de esos días en los que a una le agarran los incontrolables “ataques de inspiración” me puse a pensar en algo que siempre hice, pero hace poco tiempo empecé a notar. Mediante un proceso casi inconciente, casi intencional, tiendo a ocultarme detrás de las palabras. Los que me conocen podrían explicarles mejor esto, pero para ahorrarles tiempo, decidí contarles desde mi perspectiva, cómo se desarrolla esta acción. Puede que la tristeza me invada profundamente, y a pesar de eso, muestre una sonrisa de oreja a oreja… pero si por casualidad tuviera la necesidad de escribir, pobre de aquél que quiera leer mis penas…se ahogaría conmigo en un vaso de agua. Mis actitudes respecto al amor, la amistad, el dolor, la agonía, la nostalgia, la alegría, en fin, no tienen mucha diferencia con lo que anteriormente les expliqué. A pesar de contar con la capacidad de plasmar en el papel todas aquellas experiencias que me atraviesan y ahorcan hasta no ser exteriorizadas gracias a la escritura… aún no puedo descifrar el enigma que me limita a una simple letra, a un simple fonema, a una simple oración. Y peor que eso…es la inacabable manía de ocultarme tras ellos. Cosa que muy pocos pueden entender. Es tan fácil para algunos poder explicar lo que sienten, teniendo a una multitud que lo escuche…yo prefiero que me lean, supongo que será por la sinceridad de mis palabras, que lejos están de la intención de ser comprendidas, o aceptadas. Puede que también sea por eso que me aterroriza presentarlas al mundo, como MIS palabras.
Ahora que releo todo lo que estoy intentando, al menos, confesarles, me doy cuenta de que el meollo del problema es el MIEDO. Bueno…debería empezar terapia entonces.

3 comentarios:

  1. en dnd aprendiste a leer la mente de los otros??

    dios..la ultima parte hace meses q se me pierde en la cabeza.. hasta le agarre bronca al miedo!!de muchas cosas..creo q sabras de q.

    creo q a las palabras escritas,o dichas al aire se le pueden encontrar muchos sentidos...la diferencia esta q las q plasmamos en un papel vienen cn un escudo q nos protege..por es es mas facil...al menos para mi, escribir lo q siento y no decirlo,por miedo a un par de cosas..exepto a algunas persona..
    sera por eso q le tengo bronca al miedo..

    muy bueno..una realidad de muchos..
    beso

    ResponderEliminar
  2. La aventura sería proponerse a decir ante todos lo que en el papel muy pocos leen no?

    ResponderEliminar
  3. En ciertos momentos, no pocos, las palabras son útiles pero en otros, estorban.

    Ahí es cuando otros recursos pueden resultar provechosos para expresar los sentires; claro que esos recursos no siempre son legibles para las demás almas que corren presurosas por estos días.

    Me gustó el blog. Vi escrita su dirección en la Facultad de Filosofía.

    Saludos.

    ResponderEliminar